lunes, 8 de junio de 2015

Resumen de la subida al Monte Cincho

Como ya os escribimos, el viernes pasado se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, día que nos recuerda la importancia de cuidar el entorno en que vivimos ya que es a él al que debemos todo lo que tenemos. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que saliendo a disfrutar del nuestro?

Por eso, el sábado nos levantamos con una misión: subir al monte Cincho.



En nuestra ruta por este encinar relicto, guiada por un monitor de la SEO/Birdlife, nos encontramos con una vegetación en pleno esplendor: encinas, protagonistas indiscutibles de este bosque, junto a madroños, laureles, espinos blancos, zarzaparrillas, acebos…, los cuales nos escoltaron hasta la cima.

Allí nos espera la torre, que hace las veces de mirador, y la cruz, motivo de una de las tradiciones más arraigadas de este municipio, la Subida de la Cruz. Cada 50 años los vecinos de Arnuero renuevan la Cruz del Monte Cincho, punto de referencia de las lindes de los cuatro pueblos del municipio. Con este acto simbolizan el encuentro de los cuatro pueblos en este punto. 
La siguiente Subida de la Cruz será en el año 2050 ¿te animas?

Como no podía ser de otra forma, también fueron partícipes las aves, amenizando nuestro recorrido por esta senda. Entre ellas se dejaron oír el chochín, la curruca cabecinegra, la curruca capirotada… toda una orquesta de cantos melodiosos!

Una ruta donde disfrutar de una naturaleza en estado puro ¿Se le puede pedir más a una mañana de sábado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario